
Perfil del egresado
El egresado podrá actuar en forma creativa e innovadora en el área de diseño de modas.
Dominar, en el proceso de diseño de modas, criterios realistas e innovadores para la adecuada
satisfacción de las necesidades propias de los usuarios. Además de coordinar, diseñar modelos
y controlar todas las fases del proceso productivo interno y externo de una serie de prendas de
producción industrial o artesanal. Ser gestor de su propia empresa, con una visión globalizada y
emprendedora. Será capaz de desempeñarse como: gerente creativo, diseñador de modas,
ilustrador e investigador de modas, analista de fibras, analista de calidad, jefe de planta de
producción, supervisor de planta, patronista y escalador.
Salida laboral
El egresado de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil podrá desempeñarse en: empresas de
confección, industrias textiles, empresas que generen servicios de apoyo a la moda, medios de
comunicación y eventos relacionados con la promoción y difusión de la moda. Instituciones,
programas, proyectos públicos y privados relacionados con el fomento a la industria de
confecciones. La dirección de departamentos de desarrollo de productos de la industria textil.
La dirección de promoción y comercialización de un producto, utilizando estrategias de
mercadeo de moda y mecanismos visuales de venta. La organización de eventos, sala de
exhibición y desfiles de moda.
En caso de discrepancia entre estas listas de materias en la web y el programa oficial impreso de las carreras, tiene validez este último. | Resolución: Nº 042/08