Recursos Humanos
Duración: 3 años
Perfil del egresado
Dotado de conocimiento humanístico, jurídicos y técnicos específicos en el área de management y recursos humanos, capaz de desempeñar con idoneidad las funciones que le son propias de acuerdo con los alcances del título. Capaz de interpretar el contexto económico, político y social en el que se desenvuelven las organizaciones. Con aptitud de comunicación y de trabajo en equipo, que le permita integrar y dirigir grupos multidisciplinarios.
Salida laboral
Asistiendo al nivel gerencial participando en el análisis y la formulación de planes estratégicos que potencien las fortalezas de la empresa.
Elaborando diagnósticos, organizar, diseñar e implementar políticas de recursos humanos de acuerdo con los lineamientos estratégicos de la organización. Atendiendo las relaciones humanas dentro de la empresa en lo concerniente a la prevención y manejo de conflictos de las relaciones de trabajo tanto individuales como colectivas mejorando la comunicación interna. Contribuyendo al fortalecimiento de las interrelaciones persona-organización, valorando su importancia para el mejoramiento de la calidad de vida laboral y la competitividad organizacional. Diseñando y aplicando técnicas, métodos y procedimientos tendientes a lograr una mayor eficiencia en la gestión de los Recursos Humanos.
• Introducción a la Filosofía
• Principios de Administración
• Fundamentos de Economía
• Introd. a la Administración de Recursos Humanos
• Taller de Comunicación
• Culturas y Procesos Comunicacionales
• Administración I
• Relaciones Pùblicas
• Psicología Organizacional
• Contabilidad
• Informática
• Ingles I
Taller: "Visualizando al campo de la acción profesional"
• Antropología Filosófica
• Sociología
• Desarrollo de Recursos Humanos
• Instituciones de Derecho Público y Privado
• Estadística Aplicada
• Administración II
• Teoría de las Organizaciones
• Psicología Laboral
• Legislación Laboral
• Sistemas de información y Control
• Inglés II
Taller: "Coaching Empresarial y PNL", "Resolviendo problemas y necesidades del área"
• Ética Y Deontología Profesional
• Metodología de la Investigación
• Admin. de Remuneraciones y Beneficios
• Administración III
• Sociología de las Organizaciones
• Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos
• Marketing
• Selección de Personal
• Diseño y Evaluación de Proyectos socio económicos
• Dinámica Grupal
• Seguridad e Higiene en el Trabajo
Taller: "Pasando de la idea al proyecto. Generar el propio"
En caso de discrepancia entre estas listas de materias en la web y el programa oficial impreso de las carreras, tiene validez este último. | Resolución: Nº 185/06