
Perfil del egresado
El egresado es un profesional capacitado para idear metodologías y procesos de creación de
imágenes, marcas y técnicas de expresión gráfica propias a la búsqueda de soluciones visuales
óptimas a los problemas de comunicación gráfica y publicitaria. Trabajará en el campo de las
ideas y creatividad estética manejando su propio lenguaje: el visual. Será capaz de ver con
creatividad y diseñar respondiendo a una necesidad específica de comunicación. Sus
conocimientos y constante observación y aprendizaje lo facultan para anticiparse, intuir y
analizar una realidad a la que irá dirigido.
Salida laboral
Podrá desempeñarse en Agencias de diseño gráfico y publicidad en cualquiera de sus áreas,
sean estas de creatividad, medios, investigación y desarrollo, planificación de marketing y
proyectos publicitarios. Desde la gestión comunicacional en organizaciones comerciales,
políticas o sociales como responsable de área marketing y comunicaciones corporativas. Y
además como consultor de manera independiente.
En caso de discrepancia entre estas listas de materias en la web y el programa oficial impreso de las carreras, tiene validez este último. | Resolución: Nº 042/08