Perfil del egresado

Una carrera orientada a insertar profesionales capacitados y entrenados en el ámbito de las
comunicaciones institucionales, acorde a la evolución de la dinámica social en general.
Capacitado con un conjunto de conocimientos y habilidades en relación con las comunicaciones
estratégicas en función de la estructura empresarial y/o institucional, generando las políticas y
transmisión de mensajes desde y hacia sus representados.

Salida laboral

El egresado estará capacitado para la planificación, ejecución y control de acciones para la
organización de eventos, ferias exposiciones, congresos, lanzamientos de productos y recepción
de visitantes en el ámbito de las comunicaciones dirigidas a grupos de interés institucional,
como ser, clientes, organizaciones afines, cámaras, gobierno, empleados, directivos,
accionistas. Distribuidores, entorno social, prensa y accionar comunicacional hacia la opinión
pública y los medios de comunicación.

Plan de Estudios: Analista en Relaciones Públicas e Institucionales (Resolución SPEPM N° 163/06)

1° Año

  1. Organización de Eventos I
  2. Ceremonial y Protocolo I
  3. Legislación Aplicada a la Organización de Eventos
  4. Escenografía y Ambientación
  5. Organización Gastronómica
  6. Relaciones Públicas I
  7. Organización de Eventos II
  8. Recursos Informáticos
  9. Administración de Empresas
  10. Taller de Comunicación I
  11. Taller de Prácticas Profesionalizantes I (Pasantías)

2° Año

  1. Organización de Eventos III
  2. Ceremonial y Protocolo II
  3. Psicología
  4. Introducción a la Filosofía
  5. Publicidad y Marketing
  6. Lengua Inglesa I
  7. Organización de Eventos IV
  8. Taller de Comunicación II
  9. Cultura y Procesos Comunicacionales
  10. Ciencias Económicas y Políticas
  11. Relaciones Públicas II (Imagen Empresaria)
  12. Taller de Prácticas Profesionalizantes II (Pasantías)

3° Año

  1. Relaciones Públicas III (Medios de Comunicación)
  2. Seminario: Estado y Sociedad
  3. Sociología
  4. Antropología Filosófica
  5. Lengua Portuguesa
  6. Relaciones Públicas IV
  7. Recursos Humanos
  8. Lengua Inglesa II
  9. Ética y Deontología Profesional
  10. Opinión Pública
  11. Psicología Social
  12. Metodología de la Investigación (Taller de Prácticas Profesionalizantes III)

 

En caso de discrepancia entre estas listas de materias en la web y el programa oficial impreso de las carreras, tiene validez este último. | Resolución: Nº 042/08

[/spoiler]