Recursos Humanos
Duración: 3 años

Perfil del egresado

El egresado estará preparado para desenvolverse dentro del mundo de la gestión empresarial
con dinámicas en lo administrativo, organizacional y jurídico pero sobre todo haciendo anclaje
en lo humanístico y en el área de los Recursos Humanos. Con aptitud de comunicación y de
trabajo en equipo que le permita integrar y dirigir grupos multidisciplinarios. Capaz de
interpretar el contexto económico, político y social en el que se desenvuelven las
organizaciones.

Salida laboral

Asistiendo al nivel gerencial participando en el análisis y la formulación de planes estratégicos
que potencien las fortalezas de la empresa. Elaborando diagnósticos, organizar, diseñar e
implementar políticas de recursos humanos de acuerdo con los lineamientos estratégicos de la
organización. Atendiendo las relaciones humanas dentro de la empresa en lo concerniente a la
prevención y manejo de conflictos de las relaciones de trabajo tanto individuales como
colectivas mejorando la comunicación interna. Contribuyendo al fortalecimiento de las
interrelaciones persona-organización, valorando su importancia para el mejoramiento de la
calidad de vida laboral y la competitividad organizacional. Diseñando y aplicando técnicas,
métodos y procedimientos tendientes a lograr una mayor eficiencia en la gestión de los
Recursos Humanos.

 

1° Año

  1. Introducción a la Filosofía
  2. Principios de Administración
  3. Fundamentos de Economía
  4. Introducción a la Administración de Recursos Humanos
  5. Taller de Comunicación
  6. Cultura y Procesos Comunicacionales
  7. Administración I
  8. Relaciones Públicas
  9. Psicología Organizacional
  10. Contabilidad
  11. Informática
  12. Inglés I

2° Año

  1. Antropología Filosófica
  2. Sociología
  3. Desarrollo de Recursos Humanos
  4. Instituciones de Derecho Público y de Derecho Privado
  5. Estadística Aplicada
  6. Administración II
  7. Teoría de las Organizaciones
  8. Psicología Laboral
  9. Legislación Laboral
  10. Sistemas de Información y Control
  11. Inglés II
  12. Taller de Prácticas Profesionalizantes I (Pasantías)

3° Año

  1. Ética y Deontología Profesional
  2. Administración de Remuneraciones y Beneficios
  3. Administración III
  4. Sociología de las Organizaciones
  5. Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos
  6. Marketing
  7. Selección de Personal
  8. Diseño y Evaluación de Proyectos Socioeconómicos
  9. Dinámica Grupal
  10. Seguridad e Higiene en el Trabajo
  11. Metodología de la Investigación (Taller de Prácticas Profesionalizantes II – Pasantías)

 

En caso de discrepancia entre estas listas de materias en la web y el programa oficial impreso de las carreras, tiene validez este último. | Resolución: Nº 185/06

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